LA ETIQUETA DE 1948 OLEUM, UN LIENZO EN BLANCO PARA RAMON FREIRE

CUANDO LA CALIDAD SE HACE ARTE.

Rafael Arévalo Burgos · 23-12-2020 09:20:42

CUANDO LA CALIDAD SE HACE ARTE.

La empresa ecijana de aceite ÓLEUM 1948 creada en 2015, presenta una edición limitada de botellas en colaboración con el artista Ramón Freire.

La gerente de la empresa, María Miró Arias, en su afán de renovar y dinamizar la marca, acomete este nuevo proyecto con ilusión. El diseño de las etiquetas de Óleum en la variedad de Picual y Arbequina, se ponen a modo de lienzo en blanco a disposición del artista ecijano Ramón Freire.

Un proyecto que ha sido llevado a cabo durante más de dos meses, en los que codo con codo han trabajo de manera coordinada para la evolución del mismo. Ramón Freire, ha intentado realizar un proyecto basado en la composición de diferentes motivos en forma de dibujo. Un diseño donde el dibujo es el elemento principal, y se configura con una línea fresca y modular, con motivos alejados de tópicos, pero que han querido aunar tradición y modernidad. Un diseño cargado de elementos icónicos y guiños a la propia Astigi.

Écija, el aceite y su relación con la historia, están plasmadas en este novedoso diseño que a modo de collage, conforman el mismo. Como indica Freire; “un homenaje a su tierra, a su gente y sobre todo a las personas que a través de sus ideas y proyectos emprenden con la idea de generar sinergias”. El proyecto es un valor añadido donde el arte y la creatividad juegan un valor fundamental, y es ahí, donde desde la gerencia de ÓLEUM hacen especial hincapié, en esa capacidad de transformación que el arte posee y el binomio que históricamente han supuesto la gastronomía y el arte.

Si bien el valor artístico de la etiqueta es una realidad en sí misma, el hecho de ser una edición limitada, le otorgan de un gran valor. Con esta edición especial esperan poder seguir creciendo y difundir su idea de proyecto 1948 ÓLEUM tanto a nivel nacional como internacional. 

LA ETIQUETA DE 1948 OLEUM, UN LIENZO EN BLANCO PARA RAMON FREIRE




Compartir Articulo:

Publicaciones Mas Visitadas