E m p r e s a

EMPRESA

¿ Q u i é n e s s o m o s ?

Bajo la marca 1948 ÓLEUM, se encuentra toda la sabiduría y conocimiento que otorga ser la 4ª generación de olivareros de esta empresa familiar que nació gracias al emprendimiento de Don Evaristo Miró Cordobés, en la primera mitad del siglo XX.

Hasta el año 1948, el aceite obtenido del molino situado en la Finca Recacha, en la localidad sevillana de Lantejuela, se comercializaba bajo el nombre de «Herederos de Evaristo Miró», siendo este el último año que se molturó con marca propia hasta el año 2015, en el que su biznieta, Doña María Miró Arias, decide retomar la actividad bajo el actual nombre de marca y molturando en la localidad sevillana de Écija.

Y precisamente, recordando el pasado glorioso en los siglos II y III del aceite que se exportaba desde ASTIGI (Écija romana) a todo el Imperio Romano, se añadió a la actual marca el nombre ÓLEUM, que significa aceite en Latín, impregnando doblemente de historia y tradición a «1948 ÓLEUM«, con la clara intención de reverdecer los laureles de tiempos pasados, reivindicando que actualmente se siguen obteniendo aceites de calidad PREMIUM en la fértil campiña Sevillana.

1948 ÓLEUM

1 0 0 % E c o l ó g i c o

1948 Óleum es un aceite virgen extra 100% ecológico, que mantiene identificada su trazabilidad a lo largo de todo el proceso de producción, desde el campo a su mesa.

Contamos con el certificado de producción ecológica que otorga el CAAE, que es la entidad de certificación especializada en Producción Ecológica que más hectáreas certifica en Europa. Más de 1.000.000 de hectáreas.

1948 ÓLEUM

A c e i t e P r e m i u m

Las mejores esencias se guardan en frascos pequeños…y esa es nuestra idea, concentrar todos los aromas y sabores que encierra cada botella de 1948 Óleum, para que usted pueda saborearlo en todo su esplendor, siendo su fiel compañero en el desayuno, ensaladas y como aderezo de platos al vapor, con el fin de poder disfrutar de una experiencia premiun en cualquier momento del día. Una exquisitez a su alcance.